Sociedad 

Desde Hemoterapia del Perrando afirman que la situación se normalizó tras recibir insumos

El doctor Claudio Merlo, director del Centro de Hemoterapia que funciona en el hospital Julio C. Perrando, afirmó que la situación se normalizó. «La situación al día de hoy está normalizada. Hemos recibido partes de los insumos que necesitábamos”.

 

Merlo aclaró que el Banco de Sangre “nunca cerró sus puertas”. “Debimos reducir la cantidad de donaciones por la falta de insumos, que por el momento está solucionado”, detalló. “Faltaban reactivos de HIV, pero también otros. “La decisión de reducir las donaciones fue por una cuestión física, por la cantidad de sangre que podemos tener en las heladeras”, dijo en diálogo por Radio Libertad.

Ahora que la situación está normalizada, se atiende con normalidad de lunes a viernes, mañana y tarde (de 7 a 12 y de 14 a 17), y los sábados por la mañana (de 7 a 11.30). Para donar no hay que estar en ayunas, pero evitar los alimentos grasos.

“Más allá de esta situación particular, estamos en temporada estival y siempre baja la cantidad de donantes. Muchos viajan, el calor, todo suma”, graficó.

Aunque reconoció que el “stock” es bajo, dijo que se tiene lo suficiente para respaldar al sistema sanitario. Y también que es probable que a partir de hoy mejore esa reserva.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario